La arquitectura de la mobilidad eléctrica: Audi estrena el E-tron Sportback Concept
Referente de tecnología y diseño, con el poder de la electricidad en formato coupé, hace su estreno el nuevo Audi e-tron Sportback Concept, el nuevo Gran Turismo de cuatro puertas de la marca alemana que sigue marcando el paso en lo que respecta a la movilidad eléctrica.
Manteniendo los clásicos y más distintivas características de Audi, el e-tron Sportback Concept presente una electrificante arquitectura, creada artesanalmente para ser consistente con la tecnología y el paquete eléctrico de conducción. En palabras del presidente del directorio de Audi AG, Ruper Stadler, “nuestro Audi e-tron será lanzado en 2018, y se convierte en el primer auto eléctrico que está desarrollado para su uso diario. Con rango de autonomía que supera los 500 kilómetros y la experiencia de conducción eléctrica que entrega, haremos de éste el producto de deseo en los próximos diez años. Para 2019 iniciaremos la producción de nuestra versión Audi e-tron Sportback, un coupé emocional que atraerá miradas”.
Uno de los sellos de este nuevo concepto eléctrico y que da cuenta de la innovación y liderazgo de Audi en el campo, es su tecnología en iluminación, la que en este modelo en particular, resalta tanto en el día como en la noche. Controlados digitalmente, las unidades Matrix LED en la parte delantera y posterior entregan el máximo rendimiento de iluminación. Los Minúsculos Proyectores Digitales, literalmente se abren su camino a través de la ruta, convirtiendo la luz en un canal dinámico y versátil de comunicación con el entorno. Vale destacar que la marca de los cuatro anillos fue la primera en el mundo en utilizar focos completamente LED, y le dio un fuerte impulso a la tecnología Matrix LED, iluminación laser y tecnología OLED.
Así, los estudios de tecnología para Shanghai ahora estrenan toda una nueva serie de complejas funciones que llevan la visión en la conducción e interacción con el entorno a un nuevo nivel.
En su interior, el e-tron Sportback utilizar una configuración que también será utilizada en la producción de los futuros modelos eléctricos de Audi: un motor eléctrico en el eje delantero y dos en la parte posterior, son los encargados de potenciar las cuatro ruedas, transformando este coupé de alta perfomance a un producto con tracción quattro. 320 kW de potencia – que pueden alcanzar los 370 kW en el modo “boost”- entregan un gran nivel de propulsión, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.
“Hemos tomado la decisión de develar por primera vez el Audi e-tron Sportback Concept en Shanghai, porque China es el líder mundial en movilidad eléctrica. Esto aplica tanto en la infraestructura y apoyo financiero, como en las ventas. Actualmente, existen alrededor de 150 mil unidades de carga en el país, y ya se proyectan 100 mil estaciones más para fines de 2017. Y Audi, está bien equipado para esto: en los próximos cinco años ofreceremos cinco nuevos e-tron en China”, afirmó Dr. Dietmar Voggentreiter, miembro del directorio de Marketing y Ventas de Audi AG.