Models Menu
Menu Nav
Mobile Nav

Información Legal y Garantías

QUIÉNES SOMOS
Porsche Inter Auto SpA
Santiago, Región Metropolitana
Av. Apoquindo 5400, piso 19 y 20
Teléfono +56 2 2322 4000
Web:   www.audizentrum.cl

Este Sitio Web y las páginas que lo componen han sido diseñadas y creadas por Porsche Chile, distribuidor exclusivo de Audi AG para la República de Chile.

OBJETO DEL SITIO WEB
El objeto del Sitio Web es proporcionar información y publicidad sobre vehículos de las marcas del Grupo AUDI, incluyendo distintos modelos, versiones, configuraciones, modalidades de financiamiento y otros servicios. La información facilitada a través del Sitio Web es orientativa y no exhaustiva, y no podrá ser considerada una orden de compra, pedido, una oferta de venta, financiación, arrendamiento o de otros servicios, ni como medio para suscribir ningún tipo de compraventa u otro tipo de contrato o acuerdo con Porsche Inter Auto SpA o con las entidades pertenecientes a su grupo empresarial. La información referida puede no estar constantemente actualizada.

ACEPTACIÓN POR EL USUARIO
El presente documento (en adelante Condiciones de Uso) tiene por objeto regular el uso esta página Web (en adelante Web) que Porsche Inter Auto SpA – Audi pone a disposición del público en la URL http://www.audizentrum.cl. La utilización del Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y, supone la aceptación plena del Usuario de todas y cada una de los términos y condiciones que se incorporan en el presente documento. Porsche Inter Auto SpA – Audi puede ofrecer a través del Web, servicios que podrán someterse a unas condiciones particulares sobre las cuales se informará al Usuario en cada servicio concreto. Porsche Inter Auto SpA – Audi se compromete a velar por la exactitud y actualidad del contenido del Web, incluyendo – a título enunciativo y según corresponda – los datos sobre los modelos y servicios. Sin perjuicio de la asunción de este compromiso, Porsche Inter Auto SpA- Audi no está en posición de ofrecer, ni ofrece garantía respecto a la exactitud de la información de cualquier tipo recogida en la Web y que por error u omisión sea incorrecta o haya podido quedar anticuada. Con el objetivo de minimizar los inconvenientes ocasionados por posibles errores se recomienda la utilización de éstos como orientativos, por lo que reiteramos que hay información que es solo referencial. Por lo tanto, el Usuario debe tener en cuenta que los productos, servicios o contenidos que se ponen a disposición de los Usuarios en el Sitio Web pueden estar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso. Por tanto, cada vez que el Usuario utilice dicho producto, servicio o contenido, estará aceptando someterse a las correspondientes condiciones particulares que sean de aplicación.


USO CORRECTO DEL SITIO WEB
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, al presente Condiciones de Uso, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Condiciones de Uso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios o impedir un normal disfrute del Sitio Web por otros Usuarios. Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Sitio Web. De igual forma, el Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Porsche Inter Auto SpA – Audi presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas. El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de Porsche Inter Auto SpA – Audi o de terceros. El Usuario se compromete a no obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del Sitio Web o de los servicios ofrecidos en el mismo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos del Sitio Web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Porsche Inter Auto SpA – Audi o de terceros que han autorizado su inclusión en el Sitio Web y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el Sitio Web. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web están protegidos por la Ley. Porsche Inter Auto SpA – Audi no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Sitio Web y los servicios ofrecidos en la misma. En este sentido, Porsche Inter Auto SpA – Audi otorga una licencia no exclusiva, no sub-licenciable, ni transferible a los Usuarios para utilizar el Sitio Web, sus respectivas funcionalidades, el contenido y otras funciones disponibles, que estará sujeta al resto de los términos incluidos en las presentes Condiciones de Uso, así como a cualesquiera otros términos de uso y legislación aplicables. El Usuario está autorizado, únicamente, a visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), pero no está autorizado para su posterior cesión a terceros. Con las salvedades anteriores, el Usuario no podrá modificar ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, ni tampoco distribuir o comunicar al público esta información, sin el consentimiento expreso y por escrito de Porsche Inter Auto SpA – Audi. Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de los elementos indicados en los apartados anteriores constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Porsche Inter Auto SpA – Audi o del titular de los mismos.

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD
A) Responsabilidad por el Uso del Web
El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización del Sitio Web, quedando Porsche Inter Auto SpA – Audi, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario. El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra Porsche Inter Auto SpA – Audi basada en la utilización por el Usuario del Sitio Web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a Porsche Inter Auto SpA – Audi con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
B) Responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web
Porsche Inter Auto SpA – Audi excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Porsche Inter Auto SpA – Audi. Asimismo, Porsche Inter Auto SpA – Audi también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de Porsche Inter Auto SpA – Audi.
C) Responsabilidad por links
Porsche Inter Auto SpA – Audi declina toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Sitio Web ya que la función de los links que puedan aparecer es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto. Porsche Inter Auto SpA – Audi se exonera de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder así como de los perjuicios que pueda sufrir en virtud de la información encontrada en el Sitio Web enlazado.
D) Responsabilidad por publicidad
Parte del Sitio Web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Porsche Inter Auto SpA – Audi no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en este Sitio Web pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: audi.zentrum@audi.cl

MODIFICACIONES DEL AVISO LEGAL
Porsche Inter Auto SpA – Audi se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de este Sitio Web, así como los servicios y condiciones requeridas para usar el Sitio Web y sus servicios. El Usuario quedará obligado automáticamente por las Condiciones de Uso y otros documentos legales incluidos en el Sitio Web que se halle vigente en el momento en que acceda al mismo, por lo que deberá leer periódicamente dichos documentos.

CONFIDENCIALIDAD
Porsche Inter Auto SpA – Audi se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Los Usuarios pueden encontrar más información al respecto en la Política de Privacidad (LINK).

OBSERVACIONES DEL USUARIO
El Usuario garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a Porsche Inter Auto SpA – Audi a través del Sitio Web, no infringen los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal. La información, materiales, contenidos u observaciones que el Usuario facilite a Porsche Inter Auto SpA – Audi se considerarán no confidenciales, reservándose Porsche Inter Auto SpA – Audi, el derecho a usarlas de la forma que considere más adecuada.

SOBRE GARANTÍAS
Garantía Legal
En cumplimiento a las obligaciones consagradas en la Ley 21.398 se informa que los consumidores se encuentran amparados por todos los derechos que establecen los artículos 19 y 20 de la Ley de Protección al Derecho de los Consumidores, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega).

Garantía Voluntaria (del fabricante)
Información varía por marca – adjunto en los otros documentos


LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JUDICIAL
Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución del presente Condiciones de Uso se interpretará bajo la legislación chilena. Asimismo, Porsche Inter Auto SpA – Audi y el Usuario, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera surgir.

 

Sobre Garantía Legal:

«En cumplimiento a las obligaciones consagradas en la Ley 21 398 se informa que los consumidores se encuentran amparados por todos los derechos que establecen los artículos 19 y 20 de la Ley de Protección al Derecho de los Consumidores, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega)».

 

 Sobre Garantía Voluntaria del Fabricante:

La garantía para todos los tipos de vehículos Audi, comienza a partir de la fecha de entrega material al cliente y está conformada de la siguiente manera:

 

  •           La Garantía es 100% respaldada por la marca Audi AG.
  •           Esta garantía es transferible sin costo para aumentar el valor de reventa si vende su vehículo durante el período de garantía (Ello en la medida que se sujete por sus respectivas mantenciones en tiempo o kilometraje, lo primero que se cumpla).

v   Los plazos de garantía están señalados en esta garantía, las cuales es de 4 años u 80.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) a partir de la fecha de entrega a cliente declarada en acta de entrega.

 

Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones de garantía para vehículos nuevos establecidos en este documento (en adelante, la «Garantía»). Describe lo que se incluye en la Garantía en vehículos nuevos y lo que no está cubierto por la garantía.

 

Cualquier reclamo con relación a una garantía establecida en estos Términos y condiciones de garantía para vehículos nuevos debe ser remitida a un concesionario oficial Audi. Para realizar un reclamo bajo garantía, el consumidor debe, a su propio costo, presentar el vehículo a un concesionario oficial Audi junto con el libro de registro del vehículo y retirar el vehículo a su cargo una vez que el concesionario Audi notifique que el vehículo está listo para la entrega.

 

  1.   DE LA CONCESIÓN DE GARANTÍA

 

  1. La procedencia y ejercicio de la presente Garantía estará sujeta, en todo caso, a la condición de que el vehículo haya sido usado, protegido y mantenido adecuadamente, según su uso normal y de acuerdo con las recomendaciones del plan de mantenimiento y del Manual de Instrucciones. Ésta comprende las reparaciones necesarias como consecuencia de falla de material, montaje o fabricación.

 

1.1.   Las piezas reconocidas como deficientes o defectuosas serán sustituidas a través de un Concesionario oficial Audi.

 

1.2.   Las piezas retiradas del vehículo y sustituidas serán de propiedad del Concesionario oficial Audi que hubiere hecho la reparación.

 

1.3. Todos los repuestos sustituidos y las reparaciones ejecutadas de Garantía serán gratuitas.

 

  1. Son garantizadas las reparaciones de pintura cuando:

 

2.1. Los defectos no son consecuencia de influencias externas anormales de origen químico o mecánico.

 

2.2. El vehículo haya sido protegido y mantenido adecuadamente, de acuerdo con las recomendaciones del plan y Manual de Instrucciones.

 

  1. La garantía sobre neumáticos y stock de estos está cubierta directamente por los representantes de cada marca de neumático en el país y está sujeta a los ajustes que ellos determinen.

 

  1. Son condiciones necesarias para la obtención de la garantía por un Concesionarios oficial Audi:

 

4.1. Que la reclamación se haga directamente a un Concesionario oficial Audi, inmediatamente después de la constatación del defecto.

 

4.2. Que las piezas hayan sido sustituidas y el servicio ejecutado por un Concesionario oficial Audi.

 

4.3. Que los defectos no sean resultantes del desgaste natural de las piezas, desuso prolongado, utilización inadecuada, accidente de cualquier naturaleza y casos fortuitos o de fuerza mayor.

 

4.4. Que todas las revisiones, lubricaciones y demás servicios de mantenimiento, hayan sido ejecutados por un Concesionario oficial Audi, según el plan de mantenimiento que está determinado por tiempo o kilometraje, lo que ocurra primero, es decir, cada 1 año o cada 10.000 kilómetros, contados desde la compra o desde cada mantención, respectivamente. La diferencia máxima permitida, para aceptar la revisión como válida, será de +/- 1 mes o +/-1.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Se deja constancia que estas mantenciones, por sus características técnicas específicas, deben hacerse en servicios técnicos expresamente autorizados por el importador, porque ellos son los únicos que cuentan con: las herramientas determinadas por el fabricante para ejecutar los trabajos de mantención, el personal calificado de acuerdo a un programa de formación establecido por el fabricante, y los equipos computacionales y sistemas de diagnóstico homologado y protegido por softwares con tecnología protegida por las normas de propiedad intelectual que permiten verificar fehacientemente el estado de funcionamiento de todas las unidades de control del vehículo, que es parte primordial del procedimiento de revisión en la mantención y el  acceso al sistema del fabricante, en donde a través del número de chasis del vehículo, se obtiene la pauta de mantención actualizada a utilizar para cada modelo con los ítems detallados que deben ser ejecutados en cada mantención, para dar cumplimiento necesarios de acuerdo con el procedimiento establecido por el fabricante para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Estos procedimientos no pueden ser replicados por servicios no autorizados.

 

4.5. Que sean respetadas las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.

 

4.6. Que la garantía se encuentre vigente, no haya caducado y/o que se cumpla con el resto de los requisitos establecidos en este documento.

 

  1.   DE LAS EXCEPCIONES SOBRE LA GARANTÍA

 

  1.     De las exclusiones de Garantía

 

No se encuentran cubiertos por la Garantía o se encuentran parcialmente cubiertos por ésta, los siguientes aspectos:

 

1.1.   Correrán por cuenta del propietario los gastos referentes a los elementos de mantenimiento.

 

Son considerados elementos de mantenimiento y no estarán cubiertos por la Garantía general indicada en este documento:

 

  • Filtros.
  • Bujías de encendido
  • Lubricantes.
  • Líquido refrigerante y fluidos.

 

1.2.   Las piezas que sufren desgaste natural en función del uso deberán ser periódicamente sustituidas, según orientación específica del Concesionario oficial Audi, siendo todos los gastos por cuenta del propietario.

 

Son consideradas piezas de desgaste natural:

 

  • Amortiguadores.
  • Discos de frenos, pastillas y balatas.
  • Plumillas limpiaparabrisas.
  • Neumáticos, los cuales se sujetan a lo establecido en 3. Del acápite I. precedente.

 

1.3.   No se encuadran dentro de la Garantía los servicios de mantenimiento regular del vehículo, tales como: Limpieza del sistema de alimentación, lavados, reaprietes, ajustes, ruidos, balanceo, alineación de ruedas.

 

1.4.   La presente Garantía se restringe al vehículo, sus piezas y componentes, no cubriendo cualquier otra repercusión que sea resultante de avería o defecto del vehículo, sus piezas y componentes, tales como:

 

  • Gastos de transporte.
  • Inmovilización del vehículo.
  • Hospedaje.
  • Lucro de cesante o daño moral.

 

Respecto de estos aspectos, usted podrá siempre ejercer los derechos irrenunciables que la ley le otorga.

1.5.   Sin perjuicio de lo anterior, se informa que la entrega de un vehículo de similares características corresponderá sólo en aquellos casos expresamente señalados por ley, esto es, cuando el ejercicio de la garantía legal o voluntaria conlleve privarlo de su uso por un término superior a cinco días hábiles.

 

  1.   Garantías limitadas

 

2.1.       En caso de que uno de los elementos señalados más adelante fuere defectuoso y su desperfecto no tenga relación con el desgaste natural de la pieza, tendrá una garantía limitada por tiempo y/o kilometraje el cual es 6 meses o 10.000 Km, lo primero que ocurra. Los elementos considerados en esta garantía limitada son:

 

  • Pastillas de freno, discos de freno, tambores de freno.
  • Bujías.
  • Focos.
  • Fusibles.
  • Filtros de aire, filtros de polen.
  • Limpiadores de cristal (plumillas) delanteros y traseros.
  • Ajustes mecánicos básicos y de carrocería.
  • Amortiguadores mecánicos.
  • Defectos ópticos (todos los defectos visibles en la carrocería, molduras y cromos)
  • Ruidos.

 

2.2.   Los parabrisas tienen una garantía limitada de 3 meses sin límite de kilometraje desde el momento de entrega del vehículo.

 

2.3.   Geometría de ruedas tiene una garantía limitada de 6 meses o 5.000 Km, lo primero que suceda.

 

2.4.   La pila del mando frecuencia tiene una garantía de 6 meses sin límite de kilometraje.

 

NOTAS: (1) Para que estos elementos sean cubiertos por la garantía, se debe notificar inmediatamente al concesionario oficial y la falla debe ser un defecto de producto y no por mala utilización ni intervención de terceros. (2) Los plazos indicados en este numeral se cuentan desde la fecha de entrega material del automóvil al cliente.

 

III.    DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA

 

  1.   Inicio

 

1.1. A partir de la fecha de entrega a cliente declarada en el acta de entrega.

 

  1.       Fin

 

2.1  Para vehículos Audi:

 

v   4 años u 80.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) a partir de la fecha de entrega a cliente declarada en acta de entrega.

 

 

 

  1. LAS RESTRICCIONES AL PLAZO DE GARANTÍA

 

  1. Rotura de cristales. Sólo será reconocida cuando sea consecuencia de alojamiento deficiente en la carrocería o de defecto intrínseco. Considerando que este tipo de rotura solamente ocurre en los kilómetros iniciales, esta Garantía está limitada a 3 meses contados desde la fecha de factura y Registro de Garantía.

 

  1. Las condiciones de Garantía para vehículos de uso profesional serán determinadas por el área técnica del Importador.

 

  1. DE LA EXTINCIÓN DE LA GARANTÍA

 

La presente garantía se extingue por el vencimiento de su plazo de vigencia.

 

Sin prejuicio de lo señalado en el punto anterior, la garantía caducará cualquiera que sea el tiempo transcurrido desde el inicio de su vigencia, en los siguientes casos:

 

  •   La modificación o alteración del vehículo o componentes, con excepción de las ejecutadas por recomendación de Audi AG, en Concesionarios oficiales Audi.

 

  •   Si el comprador no ha seguido ni respetado las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo contenidas en el Manual de Instrucciones.

 

  •   La ejecución de los servicios de lubricación, revisión o reparación y demás mantenimientos en talleres que no pertenezcan a la Red de Concesionarios oficiales Audi.

 

  •   Uso de repuestos y accesorios no homologados por Audi o Importador, cualesquiera sean estos, electrónicos o mecánicos.

 

 

  1. GARANTÍA LEGAL

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa que podrá optar por ejercer esta garantía o los derechos establecidos en los artículos 19 y 20 ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores (la reparación gratuita del bien  o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados), a libre elección, en los casos establecidos en dichos artículos, los cuales aluden, en términos generales, a aquellos casos en que el bien es inapto para para los fines y usos previsibles para los que normalmente se adquiere.

Para más detalles, lea la ley 19.496, la cual se puede consultar en http://bcn.cl/2pv9x o consulte www.sernac.cl.