Models Menu
Menu Nav
Mobile Nav

Compliance

El cumplimiento de la normativa legal y de las normas internas, así como de los principios establecidos en nuestro Código de Conducta y el Código de Conducta para Socios Comerciales, tiene máxima prioridad en Porsche Inter Autos.

Es importante tomar conocimiento de posibles malas conductas de empleados o proveedores y ponerles fin. Por lo tanto, le encomendamos a la Oficina de Investigación de Porsche operar un Sistema de Denuncias independiente, imparcial y confidencial en nuestro nombre.

Un pilar clave de nuestro Sistema de Denuncias es el principio de equidad procesal. También garantiza la mayor protección posible para los denunciantes, las Personas Implicadas y los empleados que contribuyan a la investigación de las denuncias de conductas indebidas.

Esto también incluye ofrecer oportunidades para denuncias y comunicaciones anónimas. Nos aseguramos de no realizar ninguna gestión para identificar a los denunciantes anónimos, que no hagan un mal uso de nuestro Sistema de Denuncias. No se tolerarán las represalias contra los denunciantes ni contra las personas que contribuyan a las investigaciones en Porsche Volkswagen Servicios Financieros y Porsche Volkswagen Corredores de Seguros. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que la infracción sea acreditada. Las investigaciones se llevarán a cabo con la máxima confidencialidad. La información será procesada en un proceso justo, rápido y protegido.

¿Cómo procesamos su denuncia?

El personal calificado y con experiencia de la Oficina de Investigación examinará minuciosamente cada denuncia de posible conducta indebida por parte de un empleado del Grupo Volkswagen y realizará un seguimiento sistemático. En primer lugar, usted recibirá una confirmación de recepción. La Oficina de Investigación luego evaluará su denuncia. Esto incluye la recopilación de datos, en particular del denunciante. Solo si esta evaluación inicial muestra indicios de una violación, se iniciará una investigación por parte de una Unidad de Investigación respectiva. Posteriormente, los resultados de la investigación serán evaluados por la Oficina de Investigación y se recomendarán las medidas según corresponda. Se le proporcionará información sobre el estado* y el resultado del procedimiento sin demora injustificada.

Las posibles violaciones al Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de los proveedores, incluidos los riesgos graves y las violaciones de los derechos humanos y el medio ambiente por parte de los proveedores directos e indirectos, también se podrán informar a la Oficina de Investigación, así como las denuncias que requieran una acción inmediata. La Oficina de Investigación informará a los departamentos responsables, quienes realizarán las gestiones correspondientes. Esto incluye particularmente tomar las medidas necesarias para minimizar o poner fin a violaciones y/o riesgos.

* El tiempo de procesamiento podrá variar dependiendo de la materia del procedimiento.

Si tienes dudas o consultas con relación a tu vehículo nuevo o usado | sugerencias o quejas sobre el servicio entregado por Porsche Inter Auto, por favor contacte a nuestro centro de atención a clientes al sitio web audizentrum.cl

Agradecemos que comprenda que nuestro Sistema de Denuncias no procesa reclamos de clientes.

 

El Sistema de Denuncias ofrece varios canales para informar de posibles conductas indebidas de los empleados que permiten una rápida revisión y reacción por parte de nuestra empresa si es necesario. Línea directa 24/7 Puede realizar una denuncia los 365 días, 24 horas, utilizando el número internacional gratuito: +800 444 46300*. Si su operador local no admite este servicio gratuito, puede llamar al siguiente número con cargo: +49 5361 946300.
  • Dependiendo del país desde el que llame, es posible que la línea directa internacional gratuita no esté disponible ya que algunos proveedores de redes telefónicas no admiten el servicio. Si es así, utilice el número con cargo ofrecido o el número específico de su país.
 
Country Toll Free Number Local Number
Brazil 0800-5912743 021-23911381
Mexico 001-800-4610242 0155-71000355
Slovak Republic 0800-002576 02-33325602
USA 833-6571574 908-2198092
South Africa 0800-994983 021-1003533
Malaysia 1-800-819523 0154-600099
Argentina 0800-6662992 011-52528632
Germany 0800 444 46300 05361-946300
  Canal de denuncias online Puede utilizar una plataforma de comunicación basada en la web [BKMS Link*] para ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en muchos idiomas. Este sistema es confidencial y técnicamente seguro. Incluso si su idioma preferido no se ofrece en el canal de denuncias, podrá utilizar cualquier idioma para enviar su denuncia. También podrá ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en cualquier idioma a través de correo electrónico o correo postal. *Link: https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16&language=ger   Ombudspersons Porsche Volkswagen Servicios Financieros y Porsche Volkswagen Corredores de Seguros han designado abogados externos para que actúen como Ombudspersons (defensores). Ellos lo asesorarán sobre el Sistema de Denuncias o se asegurarán de que las denuncias se envíen Oficina Central de Investigación Dirección postal: Central investigation Office Box 1717 38436 Wolfsburg Alemania En persona: Por agende una cita previamente escribiendo al E-mail io@volkswagen.de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG Dirección postal/ en persona: GR – Legal and Compliance Oficina de denuncias Porscheplatz 1 70435 Stuttgart, Alemania De forma anónima a la Oficina de Investigación si así lo desea. Si desea ponerse en contacto con el Ombudsperson puede encontrar los datos de contacto aquí: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/ Correo electrónico Puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación de Porsche por correo electrónico: whistleblower-office@porsche.de

Las preguntas o sugerencias de mejora relativas al Sistema de Denuncias también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación.

Además, también puede dirigirse a nuestro Compliance Officer local en todo lo referente al Sistema de Denuncias a través del e-mail: compliace@porsche-chile.cl