¿Cómo proteger el interior de tu vehículo del Coronavirus? | Audi Zentrum

¿Cómo proteger el interior de tu vehículo del Coronavirus?


Si en tu día a día pasas una gran parte del tiempo al volante o te mueves en servicios de taxi estos tips pueden ayudar a protegerte del COVID-19.

La clave para mantener limpio el auto es usar jabón. Debido a sus propiedades químicas, su interacción con la superficie elimina en gran parte  los virus que pueden estar ahí. Es IMPORTANTE evitar los productos que digan “libre de detergentes” porque éstos no cuentan con el agente degradante de virus.

Para los autos que tengan el interior tapizado en cuero, las toallitas limpiadoras de rostro son muy útiles, ya que no son agresivos para las superficies delicadas. Es IMPORTANTE tener en cuenta que los limpiadores a base de alcohol pueden secar la tapicería, por eso, prueba primero el limpiador en las manos si te deja la piel áspera, no será bueno para el interior de tu auto.

Lo ideal es realizar pasadas con un trapo húmedo del centro hacia los extremos y retirar cualquier rastro de detergente que pueda quedar (estas manchas después son muy difíciles de sacar).

¿Cómo limpiar las perillas del aire acondicionado, botones de las ventanas o pantalla táctil? En estos casos, deben limpiarse con un trapo exprimido remojado previamente en agua y jabón. Luego, se debe secar inmediatamente con otro trapo sin dejar ningún rastro de agua, para evitar dañar los materiales.

En muchos casos, las superficies están pintadas, por lo que no es recomendable usar alcohol. Pero si puedes darle una pequeña pasada con toallitas desinfectantes con cloro (no la uses en exceso, ya que puede provocar un daño en la pintura).

Las superficies de plástico y tela son mucho más simples de limpiar, asique lo mejor es realizar una rutina todos los días para mantener el auto libre de virus y así protegerse del Coronavirus.

*Información sacada de:  https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/coronavirus-como-limpiar-el-interior-de-tu-auto-para-prevenir-el-contagio-de-covid-19