• El SUV presenta el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo un look más dinámico y un excelente confort.
  • Gracias a su completo sistema de seguridad y tres corridas de asientos, este renovado modelo se transforma en el automóvil familiar ideal para 7 ocupantes. 
  • La nueva Suspensión Neumática Adaptativa brinda una dinámica de conducción sin igual, respondiendo con precisión a los distintos cambios en la superficie.

Santiago, 21 de enero 2021.- Audi comienza el año 2021 con mucha fuerza y promete muchas novedades para los próximos meses. Es así como hoy estrena el nuevo Q7, su SUV con mayor trayectoria y uno de los más comercializados de la marca, el que incorpora las nuevas líneas de diseño de la gama Q y las cuales también serán replicadas en los próximos modelos de la familia de los utilitarios. 

Con capacidad para 7 personas, este SUV se convierte en una de las mejores alternativas para toda la familia, lo cual se complementa también con un avanzado paquete de seguridad que incluye distintos elementos de seguridad como sistemas de asistencia al conductor activos y pasivos, múltiples airbags, entre otros equipamientos. Una de las grandes novedades de este renovado modelo es la incorporación del sistema de Suspensión Neumática Adaptativa, el cual analiza la superficie del camino y se adapta, con gran precisión, a los cambios de terreno. De esta manera, el nuevo Q7 es más maniobrable, más preciso y ágil tanto en el tráfico urbano, como en las curvas cerradas.

“Tenemos plena confianza de que el 2021 y los próximos años seguirán siendo importantísimos para la marca gracias a los variados lanzamientos y productos que tendremos. Este nuevo Q7 marca el impulso de Audi, es una renovación importante tanto en lo estético como en lo técnico para entregar un mayor rendimiento y confort en el día a día, convirtiéndolo en el SUV más imponente de su categoría”, sostuvo Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. 

Un look robusto en su exterior

El nuevo Q7 muestra los elementos distintivos y el lenguaje de diseño actual que tendrán los próximos SUV´s del fabricante de los cuatro anillos. En su frontal, lleva una gran parrilla Singleframe de forma octogonal con seis franjas verticales cromadas que denotan su estructura potente, las cuales se combinan con las entradas de aire laterales de dos partes y conectadas entre sí. El área del umbral subraya la distancia del suelo característica de un SUV grande y, a su vez, refuerza sus capacidades todoterreno. 

Los faros LED de serie y Matrix LED para la variante Sport, realzan su contorno y el ancho de su frontal. En la parte trasera, el rediseño contempla una llamativa franja cromada que genera una conexión visual entre las luces traseras, también con tecnología LED de serie, y el portalón trasero. Generando un flujo horizontal de la carrocería y denotando dinamismo y deportividad. Los diseñadores de la casa de Ingolstadt lograron una visión clara, con superficies planas y tensas, abarcando todo el largo y ancho de este modelo. 

La carrocería del Q7 está diseñada y construida en su exterior con aluminio. Este material, combina una resistencia extrema con un peso reducido, convirtiéndolo en un vehículo aún más seguro y ágil. 

Deportivo en la calle, poderoso fuera de ella: Suspensión Neumática Adaptativa

Audi ha mejorado sustancialmente las facetas dinámicas del Q7, el cual incorpora de serie el sistema de Suspensión Neumática Adaptativa. Esta funcionalidad analiza la superficie y se adapta con gran precisión para aumentar el control a velocidades más altas proporcionando distancias variables con el suelo. 

Para una conducción más aventurera, la tecnología quattro viene equipada de serie y, a través del sistema dinámico Audi Drive Select, se pueden elegir siete perfiles diferentes de conducción (Auto, Comfort, Dinámico, Allroad, Offroad. Individual y Eco, este último solo para la variante 55 TFSI). 

La tracción total permanente también viene de serie en el nuevo Q7, donde el diferencial central autobloqueante, puramente mecánico, funciona como el corazón del sistema de transmisión quattro. Este sistema está integrado en la caja de transmisión automática con transmisión de par. Normalmente, distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras en una proporción de 40:60.

Habitáculo de lujo y espacio para siete personas

El renovado Q7 combina un inmenso prestigio con cualidades prácticas para el día a día y espacio para sus siete ocupantes. Gracias a su nuevo diseño, este SUV ha crecido once milímetros y alcanza los 5.063 milímetros de largo, 1.970 de ancho y 1.741 de alto, superando a sus competidores directos en cuanto a la longitud interior y el espacio para la cabeza. Estas nuevas características, le permiten contar con una gran cantidad de compartimentos de almacenamiento, un nuevo panel de instrumentos, así como una considerable capacidad de carga para su uso funcional. 

Dependiendo de la posición de asientos, este SUV cuenta con una capacidad de 295 litros con las siete plazas utilizadas, 740 litros abatiendo las últimas dos plazas y 1.925 litros con la segunda y tercera corrida de asientos abajo. 

Todas las variantes incorporan asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor y calefaccionados, así como soporte lumbar tapizado y volante multifuncional en cuero con levas. 

Conectividad al siguiente nivel: sistema de infoentretenimiento y asistencia

El Audi Virtual Cockpit es un sistema totalmente digital que proporciona diferentes modos de visualización personalizables para el conductor, en 12,3” de alta resolución, que se complementa con dos pantallas grandes de alta resolución que reemplazan controles y botones. La pantalla superior, de 10,1”, se utiliza para controlar el sistema de infoentretenimiento y la navegación, mientras que, en la pantalla inferior, de 8,6”, se administra el control del clima, entrada de texto mediante escritura a mano, entre otras funciones. 

El MMI Navigation Plus ofrece conectividad de primera línea. Su sistema de respuesta táctil permite un funcionamiento rápido y fiable, mientras que un clic táctil y acústico confirma cuando se activa alguna función. La estructura del menú es simple y clara, como en un smartphone y las búsquedas se basan en las distintas entradas de texto libre. Para muchas de ellas, la lista de resultados aparecerá después de haber ingresado solo un par de letras. 

Con el control por voz, el conductor puede utilizar frases como “tengo frío” y el sistema aumentará la temperatura del interior. El diálogo va más allá del menú y, por ejemplo, puede llamar a un contacto de la agenda o agregar una dirección como un destino de navegación. 

La interfaz, similar a un teléfono inteligente se utiliza para integrar teléfonos inteligentes iOS y Android y vincularlo al sistema de infoentretenimiento a bordo mediante Apple Car Play y Android Auto. 

Preparado y seguro en el camino

El nuevo Q7 incorpora el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, exclusivo para la variante Sport. Esta funcionalidad, le permite al conductor establecer la distancia y la velocidad con respecto al vehículo que lo antecede y, a través de distintos sistemas de monitoreo, el Q7 es capaz de acelera o frenar para mantener los límites establecidos.

El Asistente de Crucero Adaptativo se combina con las funciones de Asistencia de Cambio y Salida de Carril, Aviso de Tráfico Cruzado Trasero reduciendo la carga del conductor, especialmente en viajes largos. 

Adicionalmente, la variante Sport incorpora faros Matrix LED, tecnología inteligente que ilumina el camino sin cegar a otros automóviles en el camino. En el modo Automático, el sistema se activa al sobrepasar los 30 km/h y mediante la cámara del parabrisas, detecta a otros vehículos y el controlador prende o apaga los LED individuales para seguir iluminando el camino sin molestar a quienes vengan en la dirección contraria. 

Asimismo, los faros Matrix LED también asisten cuando se está tomando una curva, desplazando el punto focal de la luz a lo largo de la curva. Esto ocurre automáticamente y poco antes de que el conductor gire el volante gracias a los datos predictivos de ruta que entrega el MMI Navigation Plus. 

Tecnología Mild Hybrid: mayor eficiencia y potencia

La motorización 55 TFSI incorpora la nueva gama de motores Turbo V6 MHEV de 340 hp, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los motores. Durante el manejo, este avance es capaz de reducir el consumo de hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros. Su componente central, el BAS (Belt Alternator Starter), alimenta un sistema eléctrico principal de 48 kW, en el que una batería compacta de iones de litio almacena la energía. 


Durante el frenado, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de potencia y devolverlos a la batería. Si el conductor quita el pie del acelerador a velocidades entre los 55 y 160 km/h, el Q7 recupera energía por inercia hasta por unos 40 segundos apagando el motor. Luego, el BAS reinicia el motor una vez que se pisa el acelerador de una forma más rápida y suave que un motor de arranque convencional. El rango de start-stop comienza a los 22 km/h, lo que permite un ahorro de combustible incluso a velocidades muy bajas. 

Variantes, rendimiento y más

A Chile llegarán tres versiones con distintos niveles de equipamiento y motorizaciones: una 45 TFSI que incorpora un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros de 252 hp y 370 Nm. Alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 233 km/h y un rendimiento de 12,8 km/l. Por otro lado, también llegará una variante 55 TFSI y una 55 TFSI Sport con un motor Turbo V6 MHEV 3.0 litros que deroga 340 hp de potencia y 500 Nm. Tarda 5,6 segundos en llegar a los 100 km/h y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.

El renovado Audi Q7 se comercializa con precios a partir de los $59.990.000 en los distintos concesionarios de la marca en el país y también en la tienda virtual www.audi-store.cl.