Hace un año atrás, Audi realizó el lanzamiento oficial de su división Audi Sport con una gran meta por delante: fortalecer y aumentar la presencia de sus líneas deportivas S, RS y R en nuestro país, además de entregar un servicio exclusivo de cara a sus clientes. Desde ese día, la marca no ha descansado para alcanzar sus objetivos y sólo 365 días después, realiza un nuevo anuncio que da cuenta de que Audi Sport tiene más potencia, agresividad y pasión que nunca.

“Lo dijimos antes y lo volvemos a decir: está en nuestro ADN, en el ADN de Audi Sport, siempre avanzar hacia el liderazgo, jamás dejando de pensar en esa bandera a cuadros del triunfo. Así es como trabajamos y cómo hemos construido un sólido camino en este último año, para ir cumpliendo nuestras metas… e inclusive, superando alguna de ellas”, comentó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Porque la historia de éxito de Audi Sport en el mundo, también se está replicando en Chile, mostrando el potencial que esta gama tiene en el mercado nacional. De hecho, los resultados hablan por sí solos. En 2016, Audi alcanzó sus metas de ventas, permitiéndole marcar presencia en más segmentos de los que ya participaba; y para 2017, la marca ya proyecta superar en un 50% sus ventas en relación al año anterior.

Las promesas que hicimos el año pasado son el fundamento de cómo estamos construyendo Audi Sport en Chile, de cómo visualizamos esta apuesta y cómo hemos ido entregando productos, servicios, experiencias y una visión única en torno a exquisitas y poderosas máquinas como lo son aquellas que conforman nuestra oferta, afirmó Rojas.

Las promesas cumplidas

Con la llegada de Audi Sport a Chile, la apuesta de la marca alemana sonó fuerte y hoy, ésta muestra de qué manera ha ido concretando sus promesas iniciales. Ya alcanzó sus metas comerciales el año pasado, y ahora espera un fuerte aumento para 2017. ¿Cómo? De la mano de la ampliación de su gama de modelos S, RS y R.

De hecho, en 2016 la marca dijo que lanzaría seis nuevos modelos, los que hoy se han convertido en un potente line up que en 2017 se robustecerá con 11 nuevos modelos que, a su vez, llegarán en diversas versiones. La oferta de Audi siempre la hemos ido construyendo junto a nuestros clientes, y han sido ellos quienes también nos han incentivado a entregar no sólo modelos que recientemente han sido estrenados a nivel mundial, sino que también, aumentar las versiones para entregar un producto de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, explicó el ejecutivo.

Oferta que en su totalidad puede ser configurada y personalizada de acuerdo a los gustos y requerimientos de los clientes en el exclusivo Corner Audi Sport, ubicado en Audi Zentrum, el que hace un año entrega un servicio especializado a sus clientes a través de un asesor de ventas Audi Sport. En este espacio los clientes también pueden solicitar los test drives de la renovada flota de modelos que hoy ofrece modelos Audi S4, RS7, RSQ3, S3, TTRS y por primera vez, el superdeportivo R8, por destacar algunos.

Así también y tal como lo anunciara el año pasado, en Audi Zentrum funcionan dos box de servicio para los clientes Audi Sport, gracias a las cuales ya se han reducido los tiempos de espera y en donde un Técnico Máster y un Asesor de Servicio Certificados en Audi Sport son los encargados de atender a los modelos que llegan a servicio.

Pero uno de los temas de mayor envergadura que se anunciaron el año pasado, fue la iniciativa de entregar experiencias únicas a sus clientes y que ha sido un tópico en donde Audi se ha puesto el uniforme de piloto y los ha llevado vivir la adrenalina tras el volante. Ejemplo de ello, fue el Track Attack Ascari, España que se llevó a cabo en 2016, y en donde un grupo de clientes tuvo la oportunidad de probar grandes exponentes como el Audi R8 y TTRS en una de las pistas más largas de España.

Y para este año, las experiencias siguen invitando a vivir la performance. Audi ya está listo para llevar a varios clientes al Audi Extreme Driving Experience Buenos Aires 2017 a finales de año, además de estar listo para sorprender a sus clientes para lo que será la primera fecha de la Fórmula E en Santiago, Chile, en 2018.

Born on the track. Built for the road

La pista de carreras es el laboratorio de pruebas para todos los modelos Audi Sport. Por eso la premisa Born on the track. Built for the road. Y los estrenos que hoy realiza Audi son estandartes de esta premisa, cargados con una performance única, poderosas motorizaciones, diseños inteligentes, alto equipamiento tecnológico y de seguridad, además de una conducción de alto dinamismo, potenciado todo por la conocida tracción quattro.

El primer exponente es el nuevo Audi S3 Sportback, el que cuenta un motor de 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa, asociada a una caja Stronic de 7 velocidades, que ofrece una potencia efectiva de 310 Hp entre las 5.500 – 6.200 rpm y un torque máximo de 400 Nm. Estas cifras han aumentado respecto de su antecesor y que, sumando a una suspensión deportiva S que baja el vehículo en 25 mm, entrega un mayor dinamismo en la conducción, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Destaca luego el que ha sido un éxito de ventas en Chile, el sedán S4, que desde la preventa ya se han comercializado 5 unidades y vienen 10 unidades más, que ya están vendidas a clientes. Lanzado en el Salón de Frankfurt, este modelo está basado en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal y ofrece un diseño inteligente y liviano. En su corazón, aparece un poderoso motor de 3.0 litros de 6 cilindros en V con inyección directa, que es capaz de entregar una potencia de 354 Hp y un par máximo de 500 Nm @ 1.370 -4.500 rpm, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El tercer protagonista de este nuevo lanzamiento es el Audi TTS Coupé, un deportivo que ofrece una alta performance gracias a su motor 2.0 de 4 cilindros, que tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Todo gracias a 310 Hp de potencia y un torque de 380 Nm @1.850-5.700 rpm.

Primero en Chile, luego en el mundo

Como parte de los estrenos de la gama RS, Audi hoy celebra el lanzamiento oficial de dos grandes exponentes de esta línea y que llegan a Chile antes que a cualquier otro país, mostrando la importancia de este mercado.

El primero, el coupé TT RS, ofrece un chasis deportivo de asombrosa dinámica y una motorización que ha recibido el premio Engine of the year siete años consecutivos: 2.5 litros TFSI de 5 cilindros en línea que tiene una potencia de 400 Hp a 5.850-7.000 rpm y un torque máximo de 480 Nm @ 1.700-5.850. Asociado a una caja STronic de 7 velocidades, este poderoso modelo puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3,7 segundos, superando a su antecesor. Vale destacar que el motor del TTRS además, destaca por su especial y distintivo sonido, entregado por su secuencia de encendido 1-2-4-5-3 y que genera un ritmo único e inconfundible que puede ser controlado gracias a los flaps integrados en los tubos de escape.

Y como gran novedad de Audi Sport, se estrena el completamente nuevo Audi RS3 sedán, el primer sedán compacto de la marca en llevar orgulloso el logo RS y que hace que este formato debute a nivel mundial. El Audi RS3 sedán se levanta como una obra maestra de Audi Sport, única en su clase, y da cuenta de que la marca alemana fue un paso más allá y tomó la firme decisión de liderar un segmento en el que ninguna otra marca se ha atrevido a ingresar.

Este modelo es impulsado por el poderoso motor 2.5 TFSI que gracias a su construcción de aluminio reduce su peso en 26 kilos, y entrega alcanzado una potencia de 400 Hp a 5.850-7.000 rpm y un par máximo de 480 Nm. Junto a su diseño deportivo y un alma deportiva, el RS3 sedán ofrece una velocidad máxima de 250 km/h y bastan menos de 4,1 segundos para llegar a los 100 km/h.

Este es sólo el comienzo de lo que será una agresiva renovación y ampliación de Audi Sport en Chile. Para fines de año tendremos aún más novedades, que vendrán a darnos participación en segmentos de alta relevancia para nosotros y en donde seguiremos marcando el paso con modelos que exhudan performance, tecnología, dinamismo, y por sobre todo, una sobrecarga de emoción, finalizó Daniel Rojas.

Precios

Audi S3 Hatchback $35.790.000

Audi S4 $42.990.000

Audi TTS $46.990.000

Audi TTRS USD$84.500

Audi RS3 sedán UDS$71.500