La electromovilidad es la clave para una movilidad más sostenible en todo el mundo. Por eso nos hemos fijado el objetivo de ofrecer 30 vehículos electrificados para 2025, 20 de los cuales son coches puramente eléctricos que no generan emisiones locales de CO₂ en modo eléctrico. Para nosotros, la electromovilidad es el elemento central de un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el clima. Obtenga más información sobre la sostenibilidad en Audi aquí y descubra temas futuros interesantes.
Audi está presente en más de 100 mercados y produce en 13 sitios de producción en diez países para estar lo más cerca posible de sus clientes. La cadena de suministro de la empresa es correspondientemente extensa. Por lo tanto, Audi otorga gran importancia al seguimiento integral de su propia cadena de valor: la reducción de las emisiones de CO₂, el uso cuidadoso de los recursos y la responsabilidad social son las principales prioridades.
Si desea tener una visión visionaria del mundo del mañana, debe ser rápido y flexible al mismo tiempo. La forma en que vivimos está cambiando a un ritmo acelerado. ¿Cómo será la convivencia en el futuro y qué debemos saber hoy sobre ella? Con desarrollo continuo y soluciones que mueven a las personas, avanzamos.
Audi adopta un enfoque holístico al desarrollar productos sostenibles. Confiamos en una amplia cartera de tecnologías de propulsión alternativas para hacer que la movilidad sea más respetuosa con el medio ambiente.
Audi se ha fijado ambiciosos objetivos de rentabilidad para los próximos años. ¿Cómo pretende la empresa lograr esto? Con un claro enfoque en la movilidad eléctrica rentable, la digitalización y el uso inteligente de las sinergias que ofrece el grupo.
Audi Environmental Foundation GmbH promueve las tecnologías y el compromiso con la protección del medio ambiente con el objetivo de proteger y preservar la base natural de la vida de las personas, los animales y las plantas. Los proyectos financiados por la Fundación Ambiental Audi se centran en tecnologías innovadoras y compatibles con el medio ambiente y medidas de educación ambiental. Crean impulsos para la acción sostenible y promueven la conciencia de los efectos del comportamiento humano en la naturaleza. La Fundación Audi para el Medio Ambiente fue fundada en 2009 por AUDI AG como una subsidiaria al 100 por ciento para fortalecer su compromiso social y ambiental.
Como el corazón del automóvil eléctrico, nuestras baterías están diseñadas de principio a fin para brindar calidad superior, seguridad y para toda la vida útil del vehículo. Ahora reciclamos las baterías devueltas, por ejemplo, de nuestros modelos híbridos enchufables o los vehículos Audi e-tron de la serie anterior, en varias empresas de reciclaje de acuerdo con los requisitos legales respectivos en los mercados.
Para 2025, uno de cada tres Audi vendidos será electrificado. Por lo tanto, la demanda de baterías seguirá aumentando. Audi se compromete a hacer que el ciclo de vida de estas baterías sea lo más sostenible posible y ha sido miembro activo de Global Battery Alliance desde 2017. Los principales temas de la alianza son tanto la protección de los derechos humanos y los estándares sociales en la extracción de materias primas como el desarrollo de soluciones para la reutilización de baterías de iones de litio. Además, Audi establece asociaciones de investigación, por ejemplo, con el grupo de reciclaje Umicore, para desarrollar un ciclo para componentes de baterías de alto voltaje, que luego podrían usarse una y otra vez. Las baterías usadas también reciben una «segunda vida» en la planta principal de Ingolstadt, donde actualmente se están probando para impulsar carretillas elevadoras y tractores. «Cada batería de iones de litio contiene mucha energía y recursos valiosos que deben utilizarse de la mejor manera posible», dice Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG. Por esta razón, Audi también está pensando en un concepto sensato de segundo uso para las baterías cuando se trata de electromovilidad.
El aluminio también se utiliza en las baterías de Audi, concretamente en su carcasa. El metal ligero se obtiene a partir de la bauxita con un uso intensivo de energía. Para ahorrar recursos y energía, Audi ha iniciado el proyecto Aluminium Closed Loop. Los recortes se devuelven a los proveedores y se reprocesan. Audi fue el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de sostenibilidad ASI (Aluminium Stewardship Initiative) por la producción sostenible de la carcasa de la batería. Para obtener más información, consulte: https://aluminium-stewardship.org/
Como el corazón del automóvil eléctrico, nuestras baterías están diseñadas de principio a fin para brindar calidad superior, seguridad y para toda la vida útil del vehículo. Hoy, reciclamos las baterías devueltas, por ejemplo de nuestros modelos híbridos enchufables o de los vehículos Audi e-tron de pre-serie, en varias empresas de reciclaje de acuerdo con los requisitos legales respectivos en los mercados. vehículos que estén homologados en Alemania y Europa, máxima seguridad. Tanto el riesgo de incendio como el riesgo de descarga eléctrica se evitan mediante sistemas de seguridad especiales. En caso de accidente o defecto, el flujo de corriente de la batería se interrumpe inmediatamente para que ya no haya tensión. Además, la batería está instalada en un gran bloque a prueba de choques en la parte inferior de la carrocería, donde está protegida contra deformaciones. Las pruebas de ADAC en el vehículo conceptual Audi e-tron GT han demostrado repetidamente que el riesgo de incendio en los autos eléctricos es tan bajo como en los motores de combustión. El proceso de carga es completamente inofensivo en todo momento y puede llevarse a cabo sin problemas incluso bajo la lluvia. También puede conducir su Audi e-tron al lavado de autos sin dudarlo. Puede encontrar más información en este informe de prueba ADAC: https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/elektromobilitaet/info/Sicherheit-elektroauto/ El Audi e-tron tiene en Euro-NCAP (más información en: https://www.euroncap.com/de/results/audi/e-tron/35869), el principal programa europeo de evaluación de la seguridad de los turismos, Recibió la calificación más alta de cinco estrellas. En EE. UU., el Audi e-tron fue el primer coche eléctrico en recibir el máximo galardón de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (más información en: https://www.iihs.org/news/detail/2019-audi- e-tron gana el premio más alto del instituto).