Models Menu
Menu Nav
Mobile Nav

Preguntas Frecuentes

Audi movilidad eléctrica.
Preguntas y respuestas.

Hasta 453 km homologados en el ciclo WLTP.

Gracias a las numerosas opciones de carga, el Audi e-tron Sportback es perfecto para el uso diario. En casa podrás cargarlo cómodamente con el sistema de carga a bordo compacto de hasta 11 kW (AC) La potencia de carga es de hasta 11 kW en aproximadamente 9 horas pero el tiempo es aproximado, ya que dependerá de la capacidad que tenga el punto de carga. (incluye el cargador de 11 kW). Y cuando estés de viaje, puedes llevar tu cargador y recargar la batería en cualquier estación de carga o electrolinera de hasta 150 kW (DC) en aproximadamente 30 minutos. (Descargando las Apps correspondientes según el punto de carga). *Incluye cargador con toma doméstica y toma industrial.

La autonomía depende de varios factores como: el estilo de conducción individual, el nivel de carga de la batería, el perfil de la ruta, la temperatura y las condiciones ambientales, los neumáticos instalados. Varias medidas como una buena aerodinámica y un sofisticado sistema de gestión térmica que ayuda a garantizar un alto rango. Adicionalmente, el usuario puede activar el modo de rango o range mode, que se puede utilizar para mejorar la autonomía como por ejemplo: optimizando la climatización, adaptando la suspensión a una altura ideal y limitando la velocidad.

La batería de alto voltaje se descarga aprox. 3 % en un mes si no se utiliza. Cuando se muestra 0 %, todavía hay disponible una capacidad de carga de reserva del 8 % para proteger la batería.

Gracias al sistema de frenada regenerativa del Audi e-tron es capaz de regenerar energía con hasta el 70% de su potencia y añadirle hasta un 30% más de autonomía.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a hasta 200 km/h.

e recomienda cargar al 80% porque se obtiene mayor velocidad de carga (optimizada) para una autonomía urbana de hasta 354 km.

Al llegar a 0% el auto se detendrá y podrá encenderse en modo de emergencia y moverse unos metros para salir de una zona peligrosa. Después solo podrá encenderse una vez se haya cargado el auto. De igual manera hay una alarma cuando quedan 100 km de autonomía, segunda alarma a 50 km y al llegar a 0 se detendrá lentamente.

La batería está diseñada para durar la vida útil del auto. Está duración dependerá del cuidado y mantenimiento que se tenga. La garantía de la batería es 8 años.

Tiene una garantía de 8 años o 160,000 km.

Sí, incluye un cargador con toma doméstica, toma industrial y un cable de carga pública modo 3.

No, solo avanzará al presionar el acelerador. Esto es para incrementar la eficiencia y apoyar la conducción con un solo pedal.

Sí, tiene un actuador que genera sonido andando a velocidades desde 1 km/h hasta 50 km/h.

Los autos eléctricos tienen muchos beneficios como pago 0 de impuesto verde, pero a la fecha no descuentan IVA.

Las luces rojas en las puertas son una medida de seguridad que asiste a una apertura de puertas segura para evitar accidentes con otros autos u objetos que se acerquen al auto. No es posible encender las luces en una conducción cotidiana, estas solo funcionarán para reducir accidentes.

Dependiendo de la configuración deseada por el cliente se puede equipar con diferentes equipamientos opcionales como el Audi pre sense front y Audi pre sense rear.

1. Conduce con previsión y vigila tu velocidad.

2. Utilice el modo de selección de unidad «Eficiencia». Está diseñado para una conducción especialmente económica.

3. Preste atención al nivel del vehículo. Reduzca la resistencia del aire bajando la altura del vehículo utilizando el modo Audi drive select «Sport» o «Efficient».

4. Preste atención a los consumidores adicionales como el aire acondicionado, la radio, los faros, la luneta trasera térmica. Estos también utilizan la energía de la batería.

5. Evite viajar con accesorios como portaequipajes a menos que sea necesario.

6. Utilice presión de neumáticos ECO.

7. Utilice el preacondicionamiento (programación de la hora de salida) cuando el vehículo aún esté conectado a la estación de carga.

8. Utilice el modo de rango (operación de conducción restringida).

La visualización de la autonomía se calcula a partir del nivel de la batería, las condiciones térmicas actuales y los últimos valores de consumo. Debido a la alta eficiencia del vehículo y el e-drive, cualquier resistencia a la conducción tiene un efecto desproporcionadamente alto en comparación con un vehículo de combustión. Puede encontrar el valor de consumo individual de su vehículo en la aplicación myAudi en «Detalles del equipo/Datos técnicos/Consumo». La gama está particularmente influenciada por los siguientes factores:

– Condiciones térmicas (frío/calor)

– Comportamiento de conducción/velocidad

– Neumáticos (por ejemplo, neumáticos de invierno)

– Condiciones de la carretera (mojada, nieve)

– Consumidores auxiliares (calefacción, calefacción de asientos, calefacción de luneta trasera, aire acondicionado,…)

– carga (pasajeros, equipaje)

– Viento lateral y de frente

La gestión de la autonomía en el Audi e-tron informa al cliente en cada situación sobre la autonomía restante. Su Audi e-tron le avisará a tiempo cuando el almacenamiento de energía esté casi vacío. Para ello, se advierte al conductor con una autonomía restante de 100 km y de nuevo con una autonomía restante de 50 km. Si es necesario, comienza la guía de ruta automática a la estación de carga más cercana. Además, cuando la autonomía restante es baja, su vehículo cambia automáticamente al modo de ahorro de energía para maximizar la autonomía restante.