¿La electricidad es solo para distancias cortas y no es adecuada para el uso diario? La autonomía de un vehículo eléctrico juega un papel importante en relación con el éxito de la electromovilidad. Gracias al continuo desarrollo, la forma alternativa de conducción ha llegado a las rutas de larga distancia. El Audi e-tron Sportback, entre otras cosas, demuestra esto y, por lo tanto, ofrece una visión concreta del futuro puramente eléctrico en Audi: el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede «llenarse» de electricidad en las estaciones de carga rápida con un cargador. capacidad de hasta 150 kilovatios. Esto significa que el vehículo está listo para otra próxima etapa de larga distancia en unos 30 minutos*. El objetivo es minimizar aún más estos tiempos de carga en el futuro.
Nuestros aspectos más destacados sobre el tema de la gama:
¿Hasta dónde puedo llegar en el tráfico de la ciudad, en las carreteras rurales o en la autopista? ¿Qué diferencia hago con el modo de conducción «eficiencia»? ¡Nuestra calculadora de autonomía para el Audi e-tron Sportback le ofrece las respuestas!
Los rangos que se muestran aquí reflejan valores basados en ciclos de clientes que son apropiados para la cartera de Audi. A diferencia del ciclo WLTP, se supone que el sistema de aire acondicionado está encendido. Se pueden lograr autonomías más largas con un estilo de conducción particularmente eficiente desde el punto de vista energético (p. ej., velocidad media constante, sin aire acondicionado,…). No se establecen velocidades constantes para los perfiles de conducción. Para cada perfil de conducción se establecen fases de aceleración y desaceleración basadas en valores empíricos en la ciudad, en caminos rurales o en autopista para asegurar que sea particularmente cercano a la realidad.