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Nuevo aspecto: el diseño exterior

El Audi Q8 presenta la nueva cara de la familia Q con la imponente parrilla Singleframe en diseño octogonal. La resistente parrilla está en posición vertical y, en combinación con el alerón posicionado hacia adelante y las tomas de aire contorneadas, acentúa un look seguro. La elegante línea en declive del techo se extiende hasta los pilares D inclinados. Las líneas acentuadas “quattro-blister” se sitúan encima de los pasos de rueda, estos se amoldan a neumáticos grandes de hasta 22 pulgadas. En la parte trasera, la banda de iluminación está cubierta con áreas negras.




  • Q8

    Lo más destacado del Q8.
  • Grande en potencia. Los motores del Q8.
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    Cuando se entra al vehículo, se siente comodidad, ya que para ser un SUV Coupé, el Audi Q8 ofrece una sensación de espacio, gracias a su ancho de dos metros. El diseño reducido y elegante, los asientos de contorno individuales opcionales con función de masaje y ventilación, climatizador automático de cuatro zonas y el paquete air quality realzan aún más el ambiente con clase.

  • Grande en conectividad. Las tecnologías inteligentes del Q8.
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    En la oscuridad, la iluminación del contorno opcional recorre las llamativas líneas de diseño en el interior y retroilumina la placa "quattro" tridimensional y tratada con láser, ubicada por sobre la guantera. Este es un claro ejemplo del detallado amor que entrega Audi a sus diseños.

  • Grande en presencia. El diseño del Q8.
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    Los focos LED de serie del nuevo Audi Q8 iluminan la calle, y la tecnología LED HD Matrix está disponible a pedido. Además, existe la opción, antes de entrar al vehículo, de usar la aplicación myAudi para activar las funciones de iluminación con un Smartphone compatible y experimentarlas desde el exterior.

  • Grande en deportividad. El diseño y las líneas de equipamiento deportivo.
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    Una última mirada al nuevo Audi Q8 confirma una vez más la primera impresión: las líneas sobrias y los contornos definidos del SUV Coupé crean una presencia discreta, que a la vez simboliza alta calidad y dinamismo. Este es un diseño expresivo que tiene las características del Audi original con tracción quattro. El nuevo Audi Q8.


La experiencia de conducción deportiva: Conducción dinámica

En el Audi Q8 siempre se tiene una experiencia deportiva, dinámica y eficiente en carretera: su diferencial central puramente mecánico dirige las fuerzas en una proporción de 40:60 en los ejes delantero y trasero. Si es necesario, envía la mayoría de esta fuerza al eje con mejor tracción. Además de la dirección progresiva estándar, cuya transmisión es cada vez más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, Audi también ofrece como opción la dirección integral. Las ruedas traseras permiten un ángulo de giro de hasta 5 grados en baja velocidad en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.  Además, gracias a la nueva tecnología mild hybrid (MHEV), también es muy eficiente.



Según su preferencia: el chasis


El diferencial central puramente mecánico dirige las fuerzas en una proporción de 40:60 en los ejes delantero y trasero. Si es necesario, envía la mayoría de esta fuerza al eje con mejor tracción.  El Audi Q8 puede andar en caminos rurales, gracias a la combinación de una altura libre sobre el suelo de hasta 254 milímetros, voladizos cortos y un sistema de asistencia de bajada en pendiente. El chasis con control de amortiguación es de serie. Si lo solicita, Audi también puede montar una suspensión de aire adaptable con una amortiguación regulada, ya sea para hacerlo más cómodo o deportivo. Además, la posición del vehículo varía según la situación de conducción o de las preferencias del conductor en hasta 90 milímetros.



Aumento de la agilidad: dirección dinámica integral


Además de la dirección progresiva estándar, cuya transmisión es siempre directa con un ángulo de dirección cada vez mayor, la dirección integral dinámica está disponible si lo solicita. Esta permite girar las ruedas traseras hasta en cinco grados. Esto hace posible que el Audi Q8 se maneje en diferentes modos dependiendo de la velocidad: cuando se conduce lentamente, los ejes giran en sentido contrario de forma automática, lo que aumenta la agilidad del vehículo y la maniobrabilidad al cambiar de vía y estacionar. En cambio, a una velocidad más alta, los ejes giran en el mismo sentido, lo que mejora la estabilidad en la conducción.




Especificaciones técnicas del Audi Q8.

La marca Audi es sinónimo de avance mediante la tecnología. No solo experimentará esto con nuestros motores de alto rendimiento y económicos, sino que también con nuestro extenso equipamiento y nuestra gama de vehículos hechos a la medida.

Motor

Construcción del motor: Construcción del motor: Motor diésel de cilindro V6 con sistema de inyección common-rail y turbocompresión por gases de escape. Vehículo eléctrico híbrido ligero o Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV).
Cilindrada ccm: 2967
Potencia max. CV/rpm: 210 kW (286 PS) bei 3500 – 4000
Torque max. Nm/rpm: 600/2250 – 3250
Gestión de motor: Elektronisch Diesel
Depurador de gases de escape: Depurador de gases de escape: Catalizador de oxidación, filtro de partículas de diésel, recirculación del gas de escape, catalizador de reducción selectiva SCR.

Transmisión

Tipo de tracción: Tracción integral permanente quattro.
Embrague: Convertidor de torque hidráulico con embrague de puenteo.
Sistema de transmisión: Cambio Tiptronic con 8 marchas.

Chasis / Dirección

Eje delantero: Eje delantero de 5 brazos; estabilizador tubular
Eje trasero: Eje trasero de 5 brazos; estabilizador tubular
Sistema de frenos: Sistema de frenos de doble circuito con división negro/blanco para el eje delantero y el eje trasero: Control electrónico de estabilidad (ESC)/Sistema antibloqueo (ABS)/Sistema electrónico de reparto de frenada(EBV); servofreno, asistencia de frenado hidráulico; parte delantera: mordaza de aluminio fija, disco de freno autoventilado; parte trasera: mordaza con freno de estacionamiento eléctrico integrado, disco de freno autoventilado.
Dirección: Dirección asistida electromecánica con sistema servotronic en función de la velocidad; diámetro de giro de aprox. 13,3 m.

Pesos / Volumen

Peso vacío en kg.*: 2220
Peso total permitido en kg.: 2890
Carga vertical y del techo permitida en kg.: 100/115
Carga permitida del remolque sin frenar en kg.: 750
Carga permitida del remolque en una pendiente de 12% en kg.: 2800
Carga permitida del remolque en una pendiente de 8% en kg.: 3500
Volumen del maletero en l.: 605
Contenido del tanque en l. (aprox.): 75
* El peso del vehículo vacío con un conductor de 68kg, 7 kg. de equipaje y el tanque al 90% lleno fue determinado según la directiva 92/21/EWG en su versión actual. A través de extras puede aumentar el peso en vacío o bien aumentar el coeficiente aerodinámico del vehículo lo que disminuirá correspondientemente la carga útil y la velocidad máxima.

Rendimiento / Consumo

Velocidad máxima en km/h: 245
Aceleración 0-100km/h en s.: 6,3
Tipo de combustible: Diesel
Consumo total de combustible en km/lt.: 6,6
Emisión de CO2 en g/km.*: 172
Clase de emisión: EU6
* Información de la UE sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2 según VO (EG) 715/2007: Los valores indicados fueron determinados a través de los sistemas de medición reglamentarios VO (EG) 715/2007. Los datos no se refieren a un vehículo en particular ni forman parte de la oferta sino deben servir únicamente para fines comparativos entre distintos tipos de vehículos. La obtención de valores diferenciados en relación a consumo y emisión de CO2 se produce particularmente a través de extras y accesorios (p. ej. neumáticos más anchos, aire acondicionado, maletero de techo etc.)

Dimensiones

Largo, mm.: 4986
Ancho, mm.: 2190
Altura, mm.: 1705
Distancia entre ejes, mm.: 2995



La precisión digital


La elegancia funcional que caracteriza la apariencia exterior del nuevo Audi Q8 también caracteriza el diseño interior del SUV Coupé de cuatro puertas: todas las piezas que están en la cabina del pasajero se encuentran ubicadas de una forma en que no se obstruye la visión. Un ejemplo de este concepto de ensamblaje sin obstrucción de la vista es la armoniosa ubicación de las piezas en el túnel central, desde la banda de ventilación hasta la ancha caja de cambios Tiptronic. En la oscuridad, la iluminación del contorno traza las líneas del diseño de forma discreta. La placa “quattro” tridimensional y tratada con láser, ubicada por sobre la guantera, es una característica especial que trae este modelo que atrae las miradas.



Flexible y amplio: el concepto de espacio


El asiento trasero triple en la parte trasera se puede mover, dependiendo de si el pasajero o el equipaje necesita más espacio. Si el respaldo se pliega, se obtiene un amplio espacio para guardar sus pertenencias con un máximo de 1.755 litros, que se puede cargar y descargar fácilmente por la puerta del maletero que se activa eléctricamente.



Diseño expresivo: la parte delantera


El Audi Q8 presenta la nueva cara de la familia Q con la imponente parrilla Singleframe en diseño octogonal. La resistente parrilla está en posición vertical y, en combinación con el alerón posicionado hacia adelante y las tomas de aire contorneadas, acentúa un look seguro.



Potencia y dinámica: la línea lateral


La elegante línea en declive del techo se extiende hasta los pilares D inclinados. Las líneas acentuadas “quattro-blister” se sitúan encima de los pasos de rueda, estos se amoldan a neumáticos grandes de hasta 22 pulgadas. Los gruesos contornos y las superficies alargadas transmiten potencia y alta calidad, y una dinámica especial del sistema integral permanente.



Sofisticado: el look todoterreno


El Audi Q8 tiene una visión con la que se siente cómodo en cualquier terreno. La sensación de potencia pura y dinámica precisa, típica de la tracción integral permanente, resulta de los claros contornos de los pasos de ruedas, cuyas grandes ruedas pueden ocupar espacios amplios. Los contornos gruesos y las superficies alargadas transmiten potencia y alta calidad, y una dinámica especial de tracción integral permanente a las cuatro ruedas. El alerón, las cubiertas de los pasos de ruedas, las molduras de las puertas y el difusor realzan en color y destacan también el look todoterreno.



El Nuevo Audi Q8

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