El primer Audi TT vio la luz en 1998 y supuso el nacimiento de todo un icono: un vehículo que sentó nuevas bases en cuanto a diseño, motor y carrocería. Un vehículo que marcó un antes y un después en el mundo de la automoción. Y que enamoró al público. Vuelve un vehículo que revolucionó el diseño y la deportividad. Reinterpretar completamente una figura icónica y que siga siendo, en esencia, la misma. Rendir un justo homenaje a las míticas formas que elevaron a la categoría de clásico a la primera generación del Audi TT.
Los focos delanteros, inspirados en el vehículo de competición Audi R18 de Le Mans, presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. De serie, el Nuevo Audi TT incluye los focos xenón plus, y de manera opcional, los focos en tecnología LED, o bien en la nueva tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños diodos individuales.
Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI®. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo Infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. Este conjunto de instrumentación totalmente digital establece nuevos criterios con sus animaciones variables y precisos gráficos.
La caja de cambios S Tronic® de seis velocidades y doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.
El motor 2.0 TFSI® combina potencia deportiva y eficiencia innovadora.
En conjunto con la transmisión S Tronic®, el motor 2.0 TFSI, que desarrolla un motor de 370 entre 1.600 y 4.300 rpm, utiliza su potencia de 230CV para acelerar el Audi TT de 0 a 100 km/h en 6 segundos. También se caracteriza por su impresionante eficiencia. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
S Tronic® ofrece un doble ahorro: tiempo y energía
La caja de cambios S Tronic® de seis velocidades y doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.
Tablero Virtual Audi.
El interior impresiona con el máximo minimalismo. Todo está en su sitio. Intuitivo, inteligente y orientado hacia la conducción, sobre todo gracias al tablero virtual de serie. Alta tecnología al más alto nivel estrenada en el nuevo Audi TT. El conductor decide cómo presenta la información el cuadro de mandos (una pantalla LCD de alta resolución): mediante esferas redondas clásicas o a través de vistas futuristas en toda la pantalla. Tecnología enfocada hacia el conductor. Innovadora. Gran facilidad para cambiar la vista gracias al volante multifunción. Una declaración firme del nivel tecnológico del nuevo Audi TT.
Detalles característicos
El Nuevo Audi TT hereda del deportivo Audi R8 la parrilla delantera Singleframe, con su nuevo diseño tridimensional, ancha y plana, perfectamente integrada en el frontal del vehículo, así como los cuatro aros, que van colocados en el capó. Las tomas de aire están conectadas unas con otras y se dividen por medio de dos láminas verticales.
Modelo impactante
Las líneas horizontales aportan anchura deportiva al nuevo modelo y ensalzan su carácter deportivo, especialmente en la parte trasera. El Nuevo Audi TT también presenta un tubo de escape doble y más centrado. El alerón se despliega automáticamente sobre la tapa del maletero a una velocidad superior a 120 km/h.