El Audi Q3 tiene un aspecto más deportivo que su predecesor. La parrilla Audi Singleframe con diseño octogonal y grandes tomas laterales de aire caracterizan el frontal lleno de potencia. La parrilla del radiador está dividida por ocho barras verticales y presenta un marco impactante que refleja el carácter del SUV. Los faros son estrechos y están orientados hacia dentro con forma de cuña. Se ofrecen en 2tres versiones, todas ellas con tecnología LED. Un detalle especial de la vista lateral del vehículo lo constituyen los gráficos de luz simétricos de los faros delanteros y las luces traseras. La línea lateral se encarga de conectarlos desde un punto de vista estilizado y proporciona una impresión general atlética. Los perfiles se han inspirado en el ADN del Audi quattro y hacen que el SUV parezca aún más ancho.
Las molduras de los pasos de rueda en color en contraste subrayan la estética offroad. Un largo alerón en el techo también flanquea el lateral de la ventana trasera, los pilares D de la carrocería, que se encuentran marcadamente inclinados, acentúan el carácter deportivo del modelo.
El concepto del interior de un vehículo Audi es algo que se ha estudiado hasta el último detalle, pero que aun así ofrece espacio suficiente para albergar tus propias ideas y hacerlas realidad. Las líneas de equipamiento te permiten dotar el interior de tu Audi Q3 de detalles impactantes que reflejen tu personalidad.
El Audi drive select ofrece seis modos, como el confort o effiency, o el deportivo: Dynamic. El sistema actúa sobre la respuesta del acelerador, la dirección y las características del cambio del S tronic, así como sobre la suspensión deportiva con control de amortiguación. Como alternativa figura la suspensión deportiva (de serie con el paquete exterior S Line) con un ajuste tenso del muelle y el amortiguador y la dirección progresiva. Su relación se torna cada vez más directa conforme aumenta el ángulo de dirección, lo que contribuye enormemente a la maniobrabilidad dinámica del Audi Q3.
El Audi Q3 impresiona. Es el automóvil que mejor interpreta la movilidad moderna con carácter. Su mirada decidida subraya una marcada personalidad, sus líneas horizontales contribuyen a una imagen musculosa. El dominante Singleframe en óptica 3D y las entradas de aire en una posición muy baja completan el diseño exterior de este SUV futurista, urbano e irrepetible.
El MMI® de serie, tiene unas prestaciones de conectividad opcionales, con el interfaz bluetooth integrado, sistema de preparación para la navegación y el Audi Music Interface. Déjate envolver con el sistema de sonido surround con la opción de Bose Surround con 14 altavoces de alto rendimiento.
Audi Connect Infotainment.
El sistema de sonido Bang & Olufsen (*equipamiento opcional) de alta calidad con sonido virtual 3D ofrece audio tridimensional. La experiencia acústica se genera a través de cuatro altavoces adicionales situados en el cuadro de mandos y uno en cada pilar D. Un algoritmo especial que Audi ha desarrollado en colaboración con el Fraunhofer Institute aporta una gran amplitud y profundidad al sonido (el interior del Audi Q3 suena como si fuera más espacioso). El sistema de sonido emplea 15 altavoces y produce una potencia total de 680 W.
La suspensión
El Audi drive select ofrece seis modos, como el confort o effiency, o el deportivo: Dynamic.
El sistema actúa sobre la respuesta del acelerador, la dirección y las características del cambio del S tronic, así como sobre la suspensión deportiva con control de amortiguación. Como alternativa figura la suspensión deportiva (de serie con el paquete exterior S Line) con un ajuste tenso del muelle y el amortiguador y la dirección progresiva. Su relación se torna cada vez más directa conforme aumenta el ángulo de dirección, lo que contribuye enormemente a la maniobrabilidad dinámica del Audi Q3.
La última tecnología de información y entretenimiento
El concepto de funcionamiento, control y visualización de la familia SUV es totalmente digital. El equipamiento de serie, MMI Radio Navigation Plus, viene equipado con un cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit, una pantalla oblicua de 26 centímetros (10,25″) que el conductor maneja a través del Volante Multifunción
Espacio e iluminación
El Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas las dimensiones y se ha posicionado en el segmento del SUV compacto de gama alta. Tiene una longitud de 4.485 milímetros, lo que supone 97 milímetros más que su predecesor. Por lo que respecta a su anchura, se ha incrementado en 25 milímetros hasta alcanzar los 1.856 milímetros. Sin embargo, su altura de 1.585 milímetros es 5 milímetros inferior a la del Audi Q3 de primera generación. Su distancia entre ejes, que ha aumentado 77 milímetros hasta llegar a los 2680, permite que el interior sea más espacioso (ahora el espacio para las rodillas, la cabeza y los codos es mayor)
Los delgados faros del Audi Q3 se deslizan firmemente hacia dentro en forma de cuña. La versión superior presenta los faros Audi Matrix LED, cuya luz de carretera es adaptativa e ilumina de forma inteligente la carretera. Un detalle especial de la vista lateral del vehículo lo constituyen los gráficos de luz simétricos de los faros delanteros y las luces traseras.
Comodidad y Seguridad.
Manejable en ciudad, ágil en carreteras secundarias, equilibrado en autopista: la suspensión del Audi Q3 ofrece una gran flexibilidad. El carácter deportivo del modelo anterior se ha conservado, pero perfeccionado con una dosis de confort adicional. El nuevo SUV circula con suavidad sobre carreteras de firme irregular gracias a su mayor distancia entre ejes. De forma opcional, el conductor puede modificar las características del Audi Q3 según las circunstancias de la conducción, las condiciones de la carretera o sus necesidades personales por medio del sistema Audi drive select. Este sistema ofrece seis modos, como el confort o el effiency, o el deportivo: dynamic.