La redefinición del Sedan. El nuevo Audi A3 Sedan reúne el carácter propio del Coupé con un diseño elegante. El diseño rebajado y fluido del techo transmite puro dinamismo. Las superficies atléticas muestran el carácter propio del Sedan. Los pasos de rueda perfilados enmarcan las llantas. Destaca el Audi virtual cockpit, este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez, de forma opcional, en el segmento de los autos compactos premium. Descubre las múltiples ventajas que te ofrece.
El nuevo Audi A3 también establece nuevos estándares en infotainment. El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente forma parte del equipamiento de serie. Los sistemas opcionales (según versión) MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, integran muchas funciones en el vehículo.
La noche se convierte en día. Los focos opcionales Audi Matrix LED garantizan una iluminación de la calzada clara y homogénea. Esta innovadora tecnología de Audi ofrece una iluminación inteligente mediante LEDs que se iluminan de forma independiente. Además, en función de la situación del tráfico se reduce la intensidad de la iluminación para no deslumbrar a los conductores. Los intermitentes dinámicos también están incluidos, incluso en la parte trasera. De serie, para las versiones Sport se incluye focos principales LED y posteriores LED con intermitentes dinámicos.
Más que una mirada al futuro: el Audi virtual cockpit, este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez, de forma opcional, en el segmento de los autos compactos premium. La pantalla de 12,3 pulgadas permite seleccionar entre dos modos de visualización. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen en el mismo tamaño que en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio, por ejemplo, para el mapa del sistema de navegación.
Los motores de los Audi A3 ofrecen una conducción sorprendentemente ágil acompañada de un alto grado de eficiencia. Existen dos motores de gasolina disponibles. El 1.4 TFSI de 150 CV y el motor 2.0 TFSI de 190 los cuales generan 250 NM y 320 NM respectivamente, acompañados según versión de una caja mecanica de 6 velocidades o una S tronic de 7 velocidades. Logrando una velocidad máxima de hasta 244 km/h.
Tecnología TFSI®
Los motores TFSI de Audi obtienen una tasa de compresión especialmente elevada. El resultado es una eficiencia extraordinaria combinada con un rendimiento óptimo. La sustitución de sobrealimentación por capacidad cúbica tiene como efecto la reducción del tamaño y el peso del motor de forma considerable, al mismo tiempo que el rendimiento se mantiene tan dinámico como siempre. Para ofrecerte una potencia que te conquistará desde el primer momento.
Con una cilindrada de 1.984 cc, el 2.0 TFSI alcanza una potencia de 190 CV. El nuevo motor combina deportividad y eficiencia: en sólo 6,7 segundos el nuevo Audi A3 es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h, y su velocidad punta es de 244 km/h.
S tronic® ofrece doble ahorro: tiempo y energía
La caja de cambios S tronic de siete velocidades y doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.
El nuevo Audi A3 consigue combinar elegancia y estilo, sin perder su esencia deportiva. Lo consigue a través de sus materiales de alta calidad, sus acabados artesanales y su ejemplar ergonomía. También incorpora detalles que hacen que el viaje siempre sea más agradable de lo esperado, como el tapizado “Letheretthe”, el control crucero y el volante multifunción de cuero de 3 brazos. Además el volante puede ser calefaccionado de forma opcional, asi como también los asientos con función de masaje.