Deutsche Tourenwagen Masters (DTM).

tituloDeutsche Tourenwagen Masters (DTM).


La DTM nace en Alemania y reúne a vehículos de Gran Turismo de alta prestaciones. Hace 30 años que ha hecho vibrar a los fanáticos de las tuercas y la alta velocidad, y en donde las marcas líderes del país germano- Audi, BMW y Mercedez Benz – se enfrentan para conseguir lo más alto del podio.

Desde 2014 que Audi es parte del DTM y a la fecha ha corrido 18 carreras, ha obtenido 10 victorias, ha sido el más rápido en las vueltas en competición y se ha llevado 8 poles. Todo esto, arriba del Audi RS 5 DTM, el que se ha convertido en el más poderoso de la temporada y fue el ganador del premio del Mejor Productor del DTM en 2014. Está construido con fibra de carbono, la que se asienta en un chasis híbrido que sólo pesa 160 kilos, y cuenta con un poderoso motor V8 con 460 caballos de fuerza.
Los pilotos que representan a la marca de los cuatro anillos en las distintas fechas con son Mattias Ekström, Timo Scheider, Miguel Molina, Adrien Tambay, Edoardo Mortara, Nico Müller, Jamie Green y Mike Rockenfeller.