Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)

tituloCampeonato Mundial de Resistencia (WEC)


Este campeonato se caracteriza por ser una competición de automovilismo de velocidad, en donde Audi ya se ha coronado como ganador en dos ocasiones desde que ingresó al WEC en 2012.

El WEC cuenta con nueve fechas en países como Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Dinamarca, México, Japón, entre otros, y en donde la fecha de Le Mans es la más icónica de todas.
Audi Sport ha re diseñado el R18 para la temporada de 2016, con mejor aerodinámica, diseño liviano y un sistema híbrido que combina un motor TDI con baterías de ion-litio.
Y para pilotoear estas poderosas máquinas, Audi cuenta con un equipo de seis expertos que ya se han transformado en el equipo más exitoso desde 1999. A la fecha, los pilotos suman cuatro títulos mundiales y diez victorias en Le Mans.
Dirigido por Reinhold Joest, uno de los equipos está conformado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, quienes ya llevan seis temporadas juntos, además de Oliver Jarvis, Lucas di Grassi y Loïc Duval, que comandan el segundo R18.